viernes, 10 de septiembre de 2010

Campaña en contra del uso de pieles - Muerte no es Moda

El día 9 de septiembre en córdoba capital la organización, animal soy (http://www.animalsoy.blogspot.com),realizó una campaña en pro de la concientización sobre la explotación de las pieles de animales y su posterior industrialización."Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario", según asegura ADDA, una asociación dedicada a la defensa y protección de los animales. Además, "para hacer un sólo abrigo de un animal en concreto, se sacrifican unos 60 visones, 20 zorros, 8 lobos, 20 nutrias, 200 chinchillas, 20 linces, 8 perros, 30 gatos, además de muchos otros que caen en las trampas y no se utilizan, como ovejas, aves, gatos, perros...", según datos publicados por la Asociación de Defensa del Animal.
El 50% de los animales que mueren en estas circunstancias se cazan con trampa cepo de mandíbulas de acero, instrumento que atrapa a los animales, lastimándolos, fracturándolos y mutilándolos, con frecuencia sin provocarles la muerte que sobreviene a veces después de muchas horas o varios días, en oportunidad en que el cazador pasa recogiendo lo que considera el producto de la caza. La trampa cepo se utiliza en muchos países del mundo, entre los cuales se encuentra Argentina. En el interior de nuestro país es la trampa más popular.


La vida de los animales que se crían en granjas para la posterior explotación de sus pieles se aleja mucho de lo que se podrí a considerar una vida digna. Minúsculas jaulas albergan animales acostumbrados a vivir en plena libertad.Los animales en las granjas están totalmente hacinados. Hay diferentes maneras de sacrificarlos, por ejemplo con monóxido de carbono, o sea, por asfixia, lo que supone una muerte muy lenta y muy estresante para el animal, también por electrocución, les ponen un electrodo en la boca y otro en el ano y activan una descarga eléctrica, etc. El objetivo final es matarlo de manera que no se estropee la piel, es éticamente inaceptable que se sacrifiquen animales para hacer abrigos de pieles y las condiciones en las que viven en las granjas. No se tiene en cuenta la ética ni tampoco al animal, lo que cuenta es el mercado.
Por ejemplo el valor del cuero exportado por los países en desarrollo ha crecido notablemente, sobre todo en el caso del Lejano Oriente y de América Latina. Los países en desarrollo ingresaron 1.425 millones de dólares EE.UU. a principio de los años ochenta, frente a 7.524 millones de dólares EE.UU. al final de los noventa. La proporción correspondiente a los países en desarrollo en el valor de las exportaciones mundiales aumentó del 34 al 51 por ciento.
El total de los ingresos obtenidos por los países en desarrollo de la exportación de cueros y pieles sin curtir, cuero y calzado de cuero, pasó de 4.700 a 19.400 millones de dólares EE.UU. en el período considerado y la parte de esos países en el total del sector subió de 26 a más del 44 por ciento.


Firmas para un proyecto de ley contra la producción y venta de piel animal:
http://www.petitiononline.com/nopieles/

fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario